Metas: • Conocer el cuerpo humano
• Diferenciar entre el cuerpo de niño y niña
• Identificar el cuerpo propio
Sustento Teórico: cuando los niños encuentran diferencias y semejanzas entre los géneros, pueden identificar la necesidad de respetar las diferencias. Se les debe guiar al cuidado de cada parte del cuerpo.
1. Utilizar los gráficos de un niño y una niña, siempre deben estar cubiertas las partes íntimas:
se comienza explicando que partes tiene el niño como cabeza, tronco, brazos, pulmones, piernas, y cuales tiene la niña si tiene las mismas partes o no. Preguntar a los niños cuales serían las semejanzas y diferencias entre ellos.
Nota: En caso de que sea complicado para los niños mencionar ciertas partes del cuerpo como las partes íntimas, y exista risa, chiste, se puede realizar el ejercicio de que los niños digan todos los nombres de cómo se conoce a esas partes, con esto logramos que los niños ingresen a un ambiente de confianza y respeto. Comunicando al final cuales son los nombres con que se les debe llamar a las partes íntimas.
2. Vídeo Crecimiento del Cuerpo
“Qué me está pasando” Audiovisuales Don Bosco, Quito.
Que me esta pasando_1 por manolo20072008
3. Actividad de Cierre
Dialogamos sobre las siguientes preguntas:
• ¿Cuál es la importancia de cada parte del cuerpo?
• ¿Por qué debemos cuidar cada parte del cuerpo?
• ¿Cuál es la diferencia entre hombre y mujer?
• Entregamos una tarjeta a los niños con un mensaje positivo adjunto.
4. Anexo
No hay comentarios:
Publicar un comentario